Qué hacer y qué no hacer en el diseño de productos

Al principio del proyecto fue bueno porque el diseño era claro para todos. Sin embargo, el nuevo diseño se cambió dos veces, lo que confunde al equipo de diseño y los cansa de continuar con el proyecto. El equipo de marketing imprimió previamente algunos folletos, aunque están preocupados por el resultado. El equipo de ventas descubrió que perdieron comisiones, pasaron la culpa al equipo de diseño. Cuando la gente de la gerencia lo supo, rechinaron los dientes y con ira llovieron memorandos en la empresa por la razón de que su presupuesto se estaba agotando.

Suena familiar ¿verdad? Puede pensar que la funcionalidad es el propósito principal de un producto, pero el diseño del producto también juega un papel vital. Aunque el proceso en el diseño no siempre funciona bien y hay cosas importantes que deben corregirse. Las siguientes cosas son los pecados capitales del diseño de productos que debe evitar para mantener su diseño hermoso y en línea con su propósito:

Tunnel-Vision: mantenerse al día con una necesidad mientras se crea otra

Un buen concepto en diseño ciertamente resuelve un problema y satisface una necesidad. Parece muy fácil hacer un diseño, pero lo importante es que tienes que hacer uno que no cree otro problema. Un ejemplo podría ser un par de cortasetos. Poner un candado de seguridad en los cortadores resolverá cualquier problema potencial. Esté atento al diseño, ya que afecta en gran medida el propósito del producto.
Brillo: diseño agradable pero costoso e imposible de hacer

Cualquier persona que ama el diseño de productos quiere tener ese ambiente de lluvia de ideas donde abundan la espontaneidad y el arte. Hacer nuevos conceptos de diseño es divertido y no aburrido. Puede divertirse en la creación de diseños, pero debe cumplir con su objetivo y es hacer un buen diseño. En general, las empresas de productos acuden a empresas de diseño para el diseño de sus productos, sin embargo, estas empresas de diseño no tienen experiencia técnica. Al final, descubrirá que los hermosos diseños que ha realizado son imposibles de producir o que son muy costosos. Por lo tanto, es importante conocer su presupuesto y recursos y utilizarlos sabiamente.
El usuario debe sentirse cómodo con el diseño del producto. Vea la ergonomía y los factores humanos y estudie cómo los usuarios utilizarán su producto. Aprende a conocer los requisitos del usuario. Pídales a los usuarios que sepan qué piensan del producto. Debe estudiar cómo irá el usuario con el producto y observar la eficiencia del producto con cada uso. El método es bueno especialmente cuando planea rediseñar un producto o hacer un producto competitivo en el mercado. Los buenos diseños son aquellos que tienen una buena estética que los usuarios admiran, pero en realidad no conocen su eficiencia. Si el producto tendrá más diseño, provocará la frustración del usuario y el producto será de corta duración. 
Seguridad: una mezcla de ideas para la seguridad de los usuarios.

Encontrará muchos tipos de grandes ideas en el mercado, pero si desea eclipsar esas ideas, debe ser único. Sorprenda a los consumidores con sus excelentes cosas que hizo para ellos. Antes de hacer un nuevo diseño para su producto, analice primero la competencia en el mercado. Haga su investigación y conozca los gustos y disgustos de los usuarios que usan ese producto en particular y encuentre formas de mejorar el producto. Agregue algunas características de otras industrias y cree algunas ideas para que su producto sea más atractivo. Vea cuáles son las tendencias en la industria en este momento y sepa cómo puede incorporar sus ideas para llegar a la próxima gran novedad. Muestre a los consumidores qué tan bien su producto supera a la competencia en el mercado.

Transitoriedad: Diseñando para hoy y para el futuro
Si obtiene la condición actual, entonces está bien hacer un diseño para el presente. Pero piense en los productos que cambiaron el mundo, ya que no solo se hicieron para el presente sino también para el futuro, como teléfonos celulares, cafeteras, computadoras, etc. Si desea hacer un buen diseño, entonces debe tener que mira el futuro. No se conforme con su bien presente, busque formas de mejorar su interacción usuario-producto. Piense dentro de 5 años y descubra cuál sería. ¿Cuáles podrían ser los cambios en los requisitos del usuario durante ese tiempo? ¿Dónde más se puede utilizar su producto? ¿Se puede usar su producto para un nuevo propósito? ¿Hay nueva tecnología disponible para su nuevo diseño?

Egomania: diseño solo por el bien del diseño

El problema con la búsqueda de formas de hacer que nuestro diseño sea bueno es que queremos que se vea genial y corregir esos puntos, pero realmente no resolver el problema. Debe satisfacer la necesidad primero antes de ir al diseño. Tendrá el diseño a medida que continúe desarrollando su producto. Puede encontrar grandes diseños como el que equivale al éxito del producto, pero el verdadero éxito del producto significa que el producto cumple o excede los requisitos del usuario.

Distracción: arreglando el problema incorrecto

Diseñar un material necesita tiempo para crear un arte único. Sin embargo, debe tener el control de su 
fluidez.Esta es la parte más útil en el proceso de creación, pero debe usarla bien. Debe centrar su atención siempre en el alcance del diseño original. No permita que su diseño afecte la funcionalidad de su producto, de lo contrario no terminará con su producto. Vuelva a sus raíces y pregúntese por qué se necesita el diseño del producto. Tomemos, por ejemplo, el nuevo sacacorchos accionado por aire. Lo que descubrieron los diseñadores fue que el problema no es el diseño del sacacorchos sino cómo sacar el corcho de la botella. En lugar de hacer un nuevo tornillo de corcho, los diseñadores simplemente hicieron el sacacorchos de la bomba de aire para resolver el problema. Con ese ejemplo, podemos aprender que lo más inteligente es ser simples en nuestros diseños.

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