Registro de diseño europeo


A menudo, una persona o una empresa desarrollará un producto que es una variación de un tema central. El tema central puede ser inventivo por derecho propio y, por lo tanto, bien podría patentarse. Una patente tiene una duración de 20 años, generalmente desde la fecha de presentación, y debe cubrir el concepto inventivo, así como algunos detalles más específicos de la idea central. Sin embargo, una línea de productos a menudo necesita renovarse y actualizarse para mantener las ventas, y aquí es donde proteger el diseño del producto o artículo en lugar de la idea inventiva central es beneficioso. La apariencia externa del producto o artículo en oposición a la idea inventiva real puede protegerse mediante un registro de diseño en el Reino Unido o Europa, o una patente de diseño en los EE. UU. Otros países fuera de Europa y EE. UU. Suelen utilizar el proceso de registro o un proceso de examen formal similar al utilizado en los Estados Unidos. En términos generales, un diseño debe mostrarse típicamente desde el frente, la parte posterior, el lado izquierdo, el lado derecho, el plano superior, el plano inferior y al menos una vista en perspectiva. En Europa, un registro de diseño solo puede tener 7 vistas y, por lo tanto, es extremadamente importante que esas vistas se seleccionen cuidadosamente. Además, particularmente en Europa y el Reino Unido, ahora se permiten imágenes fotográficas. Aunque los dibujos lineales pueden ser perfectamente adecuados, si su diseño cambia algo durante el desarrollo y la fabricación, el producto final final puede no estar protegido por el diseño si hay diferencias. Al utilizar imágenes fotográficas del producto real que se colocará en el mercado, existe una mayor posibilidad de que el registro del diseño sea preciso y brinde la protección legal necesaria. Si utiliza imágenes fotográficas para representar el diseño en el registro, el fondo de las imágenes debe ser simple y tener un buen contraste tonal con respecto al producto o artículo que se muestra.Un registro de diseño europeo, así como un registro de diseño del Reino Unido, es extremadamente rentable. Las tarifas oficiales son razonablemente bajas, especialmente en comparación con una solicitud de patente, y en el Reino Unido y Europa no se realizan búsquedas novedosas. Por lo tanto, corresponde a un tercero solicitar la invalidación de la patente a la luz del estado de la técnica. Sin embargo, una solicitud de invalidez en sí misma es razonablemente costosa en términos de tiempo y preparación de evidencia, y como tal no es un hecho particularmente frecuente.
En Europa y el Reino Unido, un registro de diseño también generalmente se realizará en menos de un mes y, en algunos casos, días.

En términos de patentes de diseño de EE. UU., Se requieren dibujos especializados del producto o artículo para cumplir con los requisitos de la Oficina de Patentes de EE. UU. En particular, los dibujos necesitan mostrar líneas de contorno para reflejar los contornos o perfiles de las superficies del producto o artículo. Inevitablemente, por lo tanto, esto puede aumentar el costo. Sin embargo, una patente de diseño de los EE. UU. Generalmente se otorgará en unos 12 meses a partir de la presentación.

En los EE. UU., Una vez permitidos y pagados los honorarios de emisión correspondientes, no se adeudan cargos por renovación. Una patente de diseño de EE. UU. Tendrá una duración de 14 años. Sin embargo, un registro de diseño europeo y británico durará 25 años, pero las tarifas de renovación se pagan cada 5 años. Estas tarifas de renovación no son particularmente costosas, lo que nuevamente hace que la opción de registro de diseño sea un procedimiento rentable.

Un registro de diseño o patente de diseño generalmente se puede presentar en un país o región inicialmente, antes de ser presentado o presentado en otros países dentro de un período de gracia de 6 meses. Este período de gracia se rige por el Convenio de París y se aplica a casi todos los países principales y a la mayoría de los países menores de todo el mundo. En consecuencia, no es necesario realizar una serie de presentaciones inicialmente antes de que el producto o artículo se comercialice.
En el Reino Unido, Europa y los EE. UU., Debe tenerse en cuenta que hay un período de gracia de 12 meses desde la primera divulgación del nuevo diseño. Sin embargo, como regla general, esto solo debe usarse como un respaldo de emergencia en caso de divulgación no intencional. Esto se debe principalmente a que la mayoría de los países aún requieren novedad absoluta (es decir, secreto, antes de la presentación). Si un nuevo diseño de producto se divulga públicamente y luego se presenta un registro de diseño europeo, por ejemplo, los derechos de diseño correspondientes no pueden obtenerse válidamente, por ejemplo, en China, ya que Chine requiere una novedad absoluta. Por lo tanto, es más seguro presentar primero y luego revelar. Albright Patents son abogados de diseño europeos y pueden representar a clientes ante el Registro de Diseños del Reino Unido y el Registro de Diseños de la Comunidad Europea (llamado OAMI y con sede en Alicante, España). Albright Patents también puede organizar presentaciones de diseños a través de abogados extranjeros en todo el mundo.

Comments

Popular posts from this blog

El diseño está dentro de nosotros, así como a nuestro alrededor.

¿Qué es el diseño gráfico?